fbpx

A donde va tu atención va tu vida.

A donde va tu atención va tu vida.

Soy una apasionada del trabajo de Tony Robbins, para mi es un referente y de hecho, el programa formativo que tomé como Coach Estratégico es diseñado en base a su metodología.

El concepto que encierra esta frase es de los más útiles y poderosos que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

Normalmente cuándo tenemos un problema lo enfrentamos como algo malo, aunque en realidad no es totalmente así. De hecho, hablo de ello más detenidamente en el podcast “Como afrontar los problemas”. Lo normal es que toda nuestra atención y recursos se dirijan a ver el problema, lo mal que nos hace, y todas sus facetas negativas.

El inconveniente es que desde allí no avanzamos hacia ningún lugar.

Claro está que debemos reconocer la existencia de ese problema. Aceptarlo y entenderlo es el primer paso para solucionarlo, saber cómo llegamos a esa situación y cuales son los efectos de ese problema.

Sin embargo, lo que nos ayudará a resolverlo es destinar nuestros recursos de tiempo, energía y pensamiento a encontrar la solución, descubrir las opciones que tenemos, los recursos de los que disponemos y las mejores estrategias que podemos emplear para solucionarlo. Incluyendo pensar de manera diferente, revisar nuestro sistema de creencias, los posibles bloqueos que nos autosabotean, tomar ejemplo de quienes ya han pasado por algo similar, pedir ayuda y sobre todo, dirigir toda nuestra energía desde una posición positiva, empoderada, de voluntad, claridad y decisión para seguir los pasos necesarios que nos llevarán a la resolución que deseamos de esa situación.

Si dirigimos nuestro poder y energía a tomar la decisión, lo cual implica imprescindiblemente una acción para la solución de ese problema, en vez de dejar que nuestra atención vaya antojosamente hacia el problema y el victimismo, entonces estaremos en control de los resultados o del significado que tendrá para nosotros y saldremos de esa situación con más poder personal, sabiduría y siendo más fuertes.

Es entonces cuando habremos aprovechado ese problema como oportunidad y una nueva etapa de nuestro crecimiento se habrá completado.

Con todo mi corazón, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad