fbpx

Abrir la mente.

Abrir la mente.

Abrir la mente es aceptar que tal vez no siempre estamos en lo cierto.

Aceptar que otra persona puede tener un punto de vista diferente al nuestro y no por ello estar necesariamente equivocado.

Es darse cuenta que, como dice la canción “Lo que el Tiempo me Enseñó” de Tabaré Cardozo y Canario Luna, “…con los años, se aprende menos de lo que se ignora…”.

Es mantener viva la capacidad de curiosidad que se tiene en la infancia.

Estar dispuestos a desaprender aquello que nos enseñaron, quizá con buena intención,  pero que no nos es útil o ha quedado obsoleto, para poder así acceder a  nuevas posibilidades y perspectivas diferentes que nos permitan avanzar. De lo contrario, corremos el riesgo de quedarnos atrapados en paradigmas que no son constructivos, que no aportan, en pensamientos repetitivos y en bucles de conducta que nos llevan siempre a los mismos resultados.

Los prejuicios, las certezas heredadas, las conclusiones precipitadas condicionadas y luego generalizadas de nuestras experiencias, las creencias limitantes, forman una familia de barreras que nos mantienen atrapados en una jaula que puede dar la sensación de falsa “seguridad” porque nada nuevo, y por lo tanto extraño, entra allí, pero es una zona donde tampoco nada crece.

Seguramente habrá cosas de las que estabas muy seguro hace 10 o 20 años y hoy no las ves de la misma manera.

Cuando desafiamos las estructuras de pensamiento y de creencias que nos mantienen anclados en ciclos recurrentes de reacción al mundo exterior, basados en paradigmas preestablecidos, nos abrimos al terreno donde se encuentra un mundo de posibilidades nuevas que nos permitirá crecer, desarrollarnos y explotar nuestro potencial.

De hecho, la etapa de la vida en la que nuestra mente está más abierta es en la infancia, y no por casualidad, es la etapa donde más crecemos aprendemos y nos desarrollamos.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad