fbpx

Primer paso para alcanzar tus objetivos

Primer paso para alcanzar tus objetivos

Ahora que se acerca el comienzo de un nuevo año muchos han revisado la lista de propósitos que se habían propuesto el año pasado y han comprobado que en su mayoría no se han cumplido. Seguramente también, con ilusión y entusiasmo habrán hecho una nueva lista de objetivos para éste año con la motivación de que éste año sí que los cumplirán.

Lo cierto es que si nuestra lista de objetivos no tiene un plan para ejecutarlos y sobre todo una fecha en la que te propones cumplirlo no pasan de ser sueños o simples deseos.

Es importante que tus objetivos sean claros y que, a partir de la fecha límite en la que te propongas cumplirlo puedas ir subdividiendo los pasos necesarios y específicos que deberás cumplir en cada lapso de tiempo más pequeño, retrocediendo hasta el día de hoy para saber cuál es el primer paso que debes dar y comenzar a actuar.

Sé específico con tus objetivos, no alcanza con decir “quiero más dinero” “quiero bajar de peso” “quiero vender más” o “viajar más”. Debes describir la cifra exacta de dinero que deseas tener, a que peso quieres llegar o cuántos kilos exactos deseas bajar o subir, cuántas ventas te propones cerrar, a que destino quieres viajar, cuántos días, en qué condiciones y con quien. Sé lo más específico que puedas en la descripción de tu objetivo porque eso te dará más claridad y motivación.

A continuación, y esto es importante, determina una fecha en la que crees que puedes alcanzar ese objetivo. Emplea la mayor sensatez para definir esa fecha. No pongas un plazo demasiado corto como: Bajar 12kg para mañana, porque eso te generará frustración o abandonarás cuándo veas que no es posible. Tampoco te pongas un plazo demasiado largo como: Bajar 12kg de aquí a 30 años, porque eso no te hará comprometerte ni hacer los esfuerzos necesarios para cumplirlo.

Como Edmundo Hoffens expresó: “Lo que diferencia un sueño de un objetivo es una fecha” Si no pones un día y una hora en la que podrás verificar si haz alcanzado tu objetivo nunca pasará de ser un sueño, una vaga idea, un proyecto residente eterno de la lista de pendientes.

El tener un plazo concreto te ayudará a establecer mejor en lo que debes enfocarte y así comenzar a emplear tu tiempo de forma inteligente.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment