fbpx

Cada día es una oportunidad

Cada día es una oportunidad

A casi todos nosotros, a no ser que exista un problema de fondo, si nos dijeran que nos queda poco tiempo de vida o si estuviéramos en una situación de peligro de muerte, nos invadiría un sentimiento de angustia, un deseo que surgiría desde el centro de nuestro ser para aferrarnos a la vida, de sentir que aun nos quedan cosas por hacer, disfrutar o sentir.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, pasamos los días uno tras otro como autómatas, haciendo las cosas que deberíamos, de la forma en que se supone que deben hacerse, distrayéndonos con cosas que no nos llenan ni satisfacen y postergando siempre para algún día o momentos mas oportunos, aquello que deseamos hacer o decir.

Vamos como si siguiéramos un plan que alguien que no conocemos en algún momento en el que ni existíamos hubiera diseñado para que siguiéramos sin conocer la razón.

“A tal edad hay que terminar los estudios, y mejor si es tal tipo de estudios o tal otro” “A tal edad yo tendría que estar casado/a, tener la casa propia, un coche, un perro, hijos, un trabajo con tales características, llegar a x edad con una jubilación, cuidar los nietos, el jardín y esperar la muerte dignamente”

No es un mal plan, siempre y cuándo lo hayas diseñado tu para tu vida y en base a lo que deseas y te hace feliz.

El problema es que la mayoría no se permite ni pensar en lo que desea realmente, simplemente sigue esas pautas sin cuestionarlas, como si vinieran grabadas en piedra, solo siguen un pie delante del otro para sobrevivir.

Y no solo sucede con los grandes proyectos de vida, sino también en el día a día.

No nos permitimos flexibilidad, salir de lo establecido. Si llueve corremos a refugiarnos o nos cubrimos porque es lo que se supone que se hace en esos casos, no nos detenemos a mojarnos, a disfrutar el sentir la lluvia en el rostro porque estamos vivos y podemos, divertirnos con la lluvia como lo hacen los niños, no lo hacemos ni aun cuando podríamos hacerlo.

Cuando somos niños tenemos mas claras las prioridades de la vida, porque son las nuestras y no las de personas que ni conocemos.

No sabemos cuánto tiempo de vida tendremos, y aun cuando fueran mas de 120 años serían pocos.

Así que atrévete a divertirte más, a amar más, a perdonar más rápidamente, no solo por la otra persona sino por ti, para viajar más liviano. Atrévete a curiosear, a juzgar menos, a preocuparte menos por las cosas que si murieras mañana no tendrían importancia, porque entonces seguramente no la tiene, ríe más, aprecia los detalles, los aromas, los colores, el hecho mismo de poder percibirlos. En definitiva, el hecho mismo de estar vivo.

Te vas a morir, eso es una certeza, pero asegúrate de no irte de ésta vida sin haberla vivido de verdad.

Con todo mi corazón, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad