fbpx

COHERENCIA. Cuando decimos querer una cosa y hacemos otra.

COHERENCIA. Cuando decimos querer una cosa y hacemos otra.

A la hora de abordar el tema de la felicidad y el logro de objetivos, mucho se habla de lo que se quiere, de visualizar, de tener motivación, de apasionarse con lo que se desea y eso es necesario, pero la clave está en lo que hacemos a cada instante.

Muchos quieren tener mejor estado físico, pero no quieren hacer ejercicio o se alimentan mal, comen alimentos ultra procesados, o en exceso, etc.

Otros quieren ser más productivos y eficientes, pero no se levantan antes, ni se acuestan más temprano, no reducen el tiempo que pasan en redes sociales, no son conscientes del nivel de procrastinación que tienen, o no hacen lo necesario para poner solución.

Hay quienes quieren mejorar sus habilidades, pero no leen o no estudian nuevos materiales.

Puede que quieran tener una vida más plena y satisfactoria, pero siguen haciendo todos los días las mismas cosas de la misma manera. No están dispuestas a hacer lo que los llevará a sus objetivos, o peor, hacen todo lo contrario.

El desear una cosa durante mucho tiempo y no obtener ningún resultado produce frustración, sufrimiento, bloqueo y estancamiento.

Para lograr realmente lo que deseas, está bien tener claridad, objetivos y motivación, eso es importante, pero tomar acción y hacer los cambios necesarios en tu día a día es fundamental.

Aunque el objetivo sea grande, la clave no está en hacer grandes cambios y mucho menos hacerlos de un día para el otro, sino en hacer pequeños cambios en tus hábitos diarios.

El estado general de tu vida no es más que un resultado, y no el resultado de un solo hecho sino de la suma de las pequeñas acciones que haces día a día.

Piensa en cómo sería una persona que viviera con tu objetivo cumplido; ¿A qué hora se levantaría? ¿qué comería? ¿cómo vestiría? ¿qué libros leería? ¿Miraría televisión? ¿A qué cosas pondría su atención? ¿Qué cosas, de las que tú haces ahora, no haría esa persona?

Si realmente deseas alcanzar aquellas metas que crees que te harán feliz debes empezar a actuar coherentemente con ese resultado.

Presta atención a tus acciones diarias, a tus hábitos, tus pensamientos, tus relaciones, tus formas de esparcimiento, tus prioridades y fíjate si realmente estás dispuesto a abandonar y renunciar a aquellas cosas que, aunque estás acostumbrado a hacer y son parte de tu rutina, te están alejando del resultado que deseas.

No es una tarea sencilla, de hecho, puede ser muy difícil. Puede que no tengas claro cuáles son los hábitos que deberías cambiar, o cuáles son los que te serviría incorporar.

Puede que lo sepas pero no tengas la fuerza para hacerlo. Puede que tengas creencias limitantes que te frenen y ni siquiera seas consciente de ello, o que lo seas pero no sepas cómo modificarlo, o no tengas las herramientas para hacerlo.

Si crees que puedes necesitar acompañamiento en ese proceso, ten claro que puedes ponerte en contacto conmigo aquí para trabajar juntos. O bien, si crees que te serviría la ayuda de otro profesional también te recomiendo que la busques.

Muchas veces no es solo cuestión de tener claro lo que se puede hacer o cómo hacerlo, sino poder superar los obstáculos internos que nos frenan.

Ese puede ser un camino edificante, pero también doloroso o confuso que no tienes por qué hacer solo.

Aun así, el dedicar tiempo de reflexión acerca del nivel de coherencia que tenemos entre lo que deseamos, decimos y hacemos es un buen paso hacia adelante.

Con todo mi cariño te deseo mucho éxito

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad