fbpx

El reto de ser feliz

El reto de ser feliz

Uno de los mayores anhelos del Ser humano ha sido siempre ser feliz, pero… ¿Cómo se logra la felicidad?

La felicidad se alcanza cuando nuestros resultados son equivalentes o superiores a nuestras expectativas.

Si tenemos la expectativa de disfrutar de un viaje espléndido y tenemos en nuestra imaginación todos los detalles de lo que queremos que suceda y finalmente se cumple, nos sentiremos felices. En cambio si luego el vuelo se retrasa, perdemos la maleta, el hotel es un desastre, llueve toda la semana y perdemos el pasaporte nos sentiremos totalmente frustrados e infelices.

Puede surgir la idea de que entonces el problema son las expectativas y desde un punto de vista, un poco budista, cuánto menos esperamos más fácil será ser feliz.

Desde mi opinión, esto no es totalmente así. Pienso que las expectativas de lograr grandes cosas y esperar lo mejor nos impulsa a llegar más lejos. Sin embargo no es bueno aferrarse al “cómo” deben suceder las cosas hasta el más mínimo detalle, es mejor procurar estar abiertos a disfrutar del camino hacia nuestros objetivos y apreciar cada detalle de la experiencia tal como se presenta.

Si nos obsesionamos con la manera, el medio y la forma en la que exigimos que se den las cosas es cuando la felicidad se hace cada vez más inalcanzable.

Nuestro foco debe estar en lo que deseamos vivir y lograr, elaborar un plan pero mantenernos flexibles a que las circunstancias se den de una manera diferente a la que habíamos planificado y aun así, saber apreciarlo y disfrutarlo.

Por otro lado, nuestra tarea es ocuparnos de la parte que sí nos corresponde en el proceso de manifestación de ese objetivo, y esto es el área de lo que pensamos, decimos y hacemos. No estamos en control de todos los factores externos como el clima, la conducta de otros, o los contratiempos que puedan surgir, solo tenemos control sobre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Para alcanzar la felicidad y lograr nuestras metas, éstos tres factores tienen que estar perfectamente alineados y ser coherentes entre sí.

No podemos tener el objetivo de tener el peso ideal y sentir la felicidad de lograrlo, si pensamos que eso es imposible, que con tu realidad actual y tu falta de tiempo es muy difícil alcanzarlo, si decimos constantemente a los demás y a nosotros mismos que ya empezaremos el lunes, que tienes que comenzar la dieta pero no es el mejor momento, que quieres hacer ejercicio, pero luego no comienzas y cenas pizzas con refresco.

Tampoco servirá si piensas positivamente que puedes alcanzarlo, que eres capaz, dices y repites que lo lograrás, que harás tal y cual cosa, pero luego tu comportamiento es todo lo contrario o finalmente no tomas las acciones necesarias y solo encuentras excusas.

Fíjate en los objetivos y metas que realmente te haría feliz alcanzar, ten claro en tu mente lo que deseas de corazón, qué es lo que te haría sentir realmente feliz si lo consiguieras y por qué.

Luego analiza cómo pensaría alguien que ya hubiera logrado ese objetivo, puedes inspirarte o preguntando a alguien que ya lo haya alcanzado y luego incorpora esa forma de pensar y motívate. Después presta atención a lo que dices sobre ese tema, tanto cuando conversas con otros o lo que te dices a ti mismo y ten cuidado que tus palabras no sean negativas o meras excusas sino, que sean palabras que valoren tu objetivo, que te empoderen y te empujen a lograrlo.

Por ultimo vigila que tu conducta esté de acuerdo con tu objetivo logrado, piensa: ¿Cómo te comportarías? Incluso ¿Cómo vestirías? ¿A qué hora te levantarías? ¿Qué harías en tu tiempo libre? ¿Qué comerías? ¿Qué libros leerías? ¿Con quién conversarías más y con quien dejarías de conversar? Y así con todas las áreas que te ayuden a tener claro las características que te acompañarían si ya fueras o tuvieras aquello que quieres alcanzar y comienza a comportarte y tomar las acciones que están de acuerdo a ello.

Una vez que estos tres factores estén alineados y mantengas la flexibilidad frente a la manera en la que se presentarán las cosas y le adjudiques el significado más positivo que puedas elaborar a los resultados que obtengas, la felicidad llegará mucho más fácil y rápido a tu vida.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad