fbpx

Encontrar un propósito.

Encontrar un propósito.

Tengo una hija graduada y otra estudiando una carrera en la Universidad.

Desde que estaban en la última etapa del Instituto, momento en el que se enfrentaban a decidir qué hacer con su futuro, yo podía ver, tanto en ellas como en sus compañeros, la interferencia de algunas dudas del tipo; ¿Esa profesión tendrá salida laboral? ¿Se ganará mucho dinero con eso? etc.

Por suerte, mis hijas eligieron estudiar lo que realmente les gustaba y les motivaba.

Siempre les dije, cuando preguntaban mi opinión, que cada uno debería hacer lo que realmente siente, aquello que le guste y que esté alineado con su propósito, con aquellas áreas que aportarán valor a los demás y que a ti te llenará de satisfacción hacer.

Porque si haces lo que realmente te gusta, lo harás mejor y puedes encontrar el ámbito dónde desarrollarlo. Además, te sentirás más feliz y tendrás la motivación necesaria para seguir adelante cuando las cosas se compliquen.

Seguramente le irá mejor a un médico que le apasiona ser médico, que a aquel que se graduó de médico pero soñaba con ser abogado (a los pacientes del primero también les irá mejor)

Lamentablemente vemos a diario personas que, entregadas a las circunstancias de la vida, realizan tareas, profesionales o no, que no les gusta hacer ni están en sintonía con su propósito, con su esencia. Eso me parece triste y perjudicial, tanto para ellos como para la sociedad en general. Obviamente yo también lo viví.

Sé que no es fácil de asumir y de lanzarse a perseguir nuestros deseos y hacer lo que realmente sentimos que nos haría felices, porque hay muchos factores y miedos involucrados, prejuicios, creencias limitantes, compromisos, presiones sociales y, en ocasiones, una desconexión tan grande con uno mismo que ni siquiera sabemos lo que realmente deseamos.

Sin embargo, creo firmemente que vale la pena averiguarlo y tomar todas las acciones necesarias para intentar realmente cumplir con nuestro destino, nuestro propósito, aquello que harías, aunque no te hiciera falta, aunque no necesitaras hacerlo por dinero.

Porque con ello alimentas tu alma, te expandes y eres mejor para los demás y para ti.

Con todo mi cariño te deseo mucho éxito

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad