fbpx

Es que no tengo tiempo.

Es que no tengo tiempo.

Muchas veces sentimos que las horas del día no son suficientes y parece que se escapan como agua entre los dedos.

Sin embargo, lo cierto es que todos tenemos la misma cantidad de horas al día; 24, y que no hay posibilidad de comprar más tiempo o añadir días a la semana.

Las personas que logran que les rinda el tiempo y hacen un uso eficiente del mismo es porque lo aprovechan al máximo aplicando distintos sistemas o técnicas, dependiendo del contexto o la actividad de cada uno, pero comparten una característica, y es que tienen una visión global de lo que quieren alcanzar,  cuáles son las cosas importantes y en cómo deben repartir el tiempo en pro de esos objetivos.

Hay una distinción importante que debemos atender y es entre el aprovechamiento del tiempo y la gestión o manejo del tiempo.

El aprovechamiento es la estrategia que implica el uso del tiempo de manera inteligente para conseguir las metas más importantes.

Por otro lado, la gestión del tiempo es el proceso o método diario que pones en práctica para ejecutar ese aprovechamiento del tiempo, es decir; agendas, listas de cosas por hacer, planillas de planificación, delegación de tareas, herramientas de automatización, etc.

Por ello, aunque elabores los mejores planes, organices tus horarios y actividades o adquieras muchas herramientas para gestionar tu tiempo, no avanzarás mucho hacia tus objetivos si no lo utilizas inteligentemente.

Debes tener claro de antemano tu visión global de las metas y propósitos que quieres lograr para después saber la cantidad de tiempo que administrarás y de qué manera.

Comenzar un plan para aprovechar el tiempo requerirá de tu dedicación y persistencia. Recuerda que te enfrentarás a cambiar hábitos de conducta que tal vez lleven arraigados en ti hace mucho tiempo y sentirás resistencia.

Debes persistir y ser constante, tener siempre a la vista tus metas y objetivos principales, tu visión global de dónde quieres llegar para que te motive y te recuerde cada día el beneficio que obtendrás al estar en control y poder de manejar tu tiempo.

Si crees que necesitas o deseas ayuda para aprender a gestionar tu tiempo y hacerlo eficazmente te invito a acceder a mi curso «Domina tu tiempo y controla tu vida», que incluye además 6 sesiones de mentoría online individual para acompañarte en el proceso.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad