fbpx

La Importancia de las actitudes.

La Importancia de las actitudes.

Resulta evidente decir que una actitud positiva es mejor que una negativa. Sin embargo, no es tan fácil asumir que el hecho de tener una actitud u otra puede llegar a ser una decisión.

Generalmente nuestra actitud es una reacción a algo que estamos viviendo. Si tenemos un mal día, probablemente tengamos una mala actitud, seremos menos propensos a dar las gracias y los buenos días, y más propensos a quejarnos, criticar, poner poca o mala  gana en las cosas que hacemos y contestaremos de forma menos amable.

Todo ello posiblemente nos genere mayores situaciones negativas, cometeremos más errores y recibiremos respuestas de reacción de los demás, también negativas, lo cual nos hará sentir peor y nuestra actitud será más negativa, entrando en un círculo vicioso que se retroalimenta.

Eso sucede de forma natural, cuando vamos en piloto automático y nuestras acciones y actitudes son reactivas al entorno y las circunstancias. Sin embargo, como he comentado en artículos anteriores sobre el pensamiento y las emociones, nuestros resultados no están dados por lo que sucede en el exterior sino por cómo respondemos a eso que sucede, lo cual a su vez, está condicionado por la interpretación y el significado que damos a ese evento.

Llegados a éste punto es cuando podemos parar, separarnos de la situación, observarnos en tercera persona, analizar objetivamente qué es lo que estamos pensando, sintiendo, el significado que le estamos dando y el por qué lo estamos haciendo. Entonces podemos evaluar las opciones de respuesta posibles y decidir qué actitud tener. Elegir deliberadamente cómo vamos a responder y hacerlo de una manera positiva nos traerá mejores resultados.

Al principio nos puede resultar difícil hacer éste ejercicio de forma consciente, pero con la práctica se va incorporando a nuestro modo operativo mental, hasta que el responder con una actitud positiva sea algo natural.

Como todas las mejoras de desarrollo personal éste es un proceso que requiere pasos a seguir y herramientas para implementar y que varían de una persona a otra y sus circunstancias. Por ello es mejor si recibes apoyo y acompañamiento en el proceso. Pero es algo que puedes implementar y que sin dudas vale la pena, porque como decía William James, puedes alterar tu vida alterando tus actitudes.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad