fbpx

La influencia de los pensamientos

La influencia de los pensamientos

Generalmente, los pensamientos afectan directamente a la forma en que vivimos, porque afectan nuestras decisiones y con ello nuestros resultados. De hecho, cuando estamos siempre enfocados en pensamientos negativos, nuestras emociones siempre serán negativas y también nuestras respuestas en palabras y en acción.  Este es un sistema que se retroalimenta y  que puede producir estados de estrés, depresión, ansiedad e incluso comportamientos obsesivos.

Del mismo modo, cuando tus pensamientos son positivos, se refleja en tus emociones y estados de ánimo positivos. En otras palabras, nadie puede sentirse bien cuando tiene pensamientos negativos, ni sentirse mal cuando sus pensamientos son positivos. Las emociones están precedidas por un pensamiento.

Es importante desarrollar la habilidad de controlar el ruido mental que tenemos durante todo el día. Los problemas en el trabajo, de salud, con la familia, los relacionados con el dinero,  o la incertidumbre sobre el futuro son situaciones que pueden llegar a asentarse en la mente y condicionar nuestra vida.

Esta habilidad se puede desarrollar a través de la gestión emocional de los pensamientos, es decir, identificar aquellas ideas o pensamientos y relacionarlas con los sentimientos que provocan. Si los pensamientos que tienes respecto a tus problemas en el trabajo te producen estrés, una vez que los identificas, debes procurar que esos pensamientos no aniden en tu mente.

Una posible estrategia es cuestionarlos, someterlos a juicio, es decir, detenerte, observar lo que estás pensando desde fuera y preguntarte: ¿Estás seguro de eso? ¿Es realmente así? ¿Siempre es así, fue siempre así, en cualquier caso o hay excepciones? ¿Hay otra manera de verlo?

Procura buscar la parte positiva o constructiva, todas las situaciones la tienen. No te enfoques en el problema, enfócate en la solución, que todos tus recursos y pensamientos están dirigidos hacia allí, ya que aunque en el momento no la encuentres, si pones toda tu atención a la búsqueda de la solución tu cerebro seguirá trabajando en ello aun cuando estés en otra actividad, como conduciendo, dándote un baño o durmiendo.

Lo primero es ser consciente de lo que eres, estar siempre en el momento presente y no dejarse llevar por las circunstancias o, más aún, por la interpretación negativa que haces de ellas.

No se trata de obsesionarse con lo que se debe o no se debe pensar todo el tiempo,de hecho eso podría generar más estrés. Se trata de comenzar un proceso de  cambio de actitud integral que requiere tiempo, paciencia contigo mismo, atención y compromiso.

Es sin dudas más fácil decirlo que hacerlo, por ello es mejor e irás más rápido si cuentas con ayuda, puede ser la mía o de otros, pero al menos inténtalo siguiendo estos consejos o apoyándote con los recursos gratuitos que puedes encontrar online y en mi web. Por mi parte estaré encantada de acompañarte.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad