fbpx

¿TE ATREVES A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT?

¿TE ATREVES A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT?

Ya es más que conocido el término “zona de confort”, que es aquella situación; física, mental, emocional, social, etc., que ya conocemos y que sabemos manejar.

Que se llame “de confort” no implica necesariamente que sea confortable, en el sentido de ser “buena”, positiva y relajante. Lo confortable es que, aunque sea horrible, inútil o negativa, es algo que sabemos manejar porque lo conocemos, contrariamente a un cambio que implica incertidumbre e incomodidad.

Por lo tanto, aquello que conocemos y hacemos siempre o manejamos de la misma manera, a nuestro cerebro le encanta porque lo automatiza, no hay riesgos y, por lo tanto, se ahorra muchísima energía, lo cual es una de sus funciones preferidas.

Lo malo es que las mismas cosas conocidas traen también los mismos resultados, sean buenos o malos. Y generalmente llega el momento en que nuestra necesidad natural de crecimiento nos pedirá algo más, algo diferente, y eso sólo se encontrará fuera de la zona de confort. Nada nuevo ni apasionante sucede dentro de la zona de confort.

El problema es que cuando los miedos y la inseguridad ante lo desconocido son más fuertes, preferimos quedarnos allí, con lo cual se corta el crecimiento, se interrumpe nuestro desarrollo y eso genera frustración, vacío, carencia, más necesidad y rutina.

Ese estado se vuelve en nuestra contra, atacando nuestra identidad, cuestionando lo que somos capaces o no de ser y hacer, el sentido de nuestra vida, de nuestras relaciones y de nosotros mismos. En definitiva, atacando nuestra autoestima.

Sin embargo, cuándo desafiamos las creencias que nos limitan y nos atrevemos a hacer cosas diferentes, estando dispuestos a aceptar los errores que podamos cometer y a solucionar los problemas que puedan presentarse, la recompensa es que crecemos, nos desarrollamos, estamos en contacto y uso de nuestro potencial.

De repente descubrimos que somos más fuertes, más capaces y que podemos vivir más y mejores cosas de las que nos estábamos permitiendo, lo cual fortalece nuestra autoestima.

Sería insensato decir que desafiar nuestras creencias limitantes y cambiar nuestra perspectiva y acciones es fácil, o que alcanza con quererlo y proponérnoslo.

Muchas veces, llevamos tanto tiempo en “nuestra zona de confort” que nos hemos estancado allí y puede ser difícil salir solos. Más que una decisión es un proceso que puede realizarse mejor acompañado, y aquí el trabajo de un coach es de gran valor.

Ciertamente, la voluntad y tomar la decisión de emprender ese cambio es fundamental e indispensable, pero también hace falta constancia, diciplina y claridad para poder atravesar el camino completo. Aun así, todos tenemos la capacidad y el potencial de llevarlo a cabo y lograr ese salto.

Tu zona de confort puede parecerte muy segura, pero es muy pequeña. La mayoría de las cosas están fuera de ella. Atrévete y sal de ahí, ve a buscar lo que mereces y te pertenece porque, aunque es tuyo, si no sales de tu zona de confort nadie te lo traerá hasta ella.

Con todo mi corazón, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad