fbpx

Tú eres tu última línea de defensa, empodérala.

Tú eres tu última línea de defensa, empodérala.

Un paso que te ayudará mucho en tu empoderamiento personal es comenzar a tomar consciencia de que tú tienes el control de manejar tu estado y las cosas que permites que te afecten o no.

Tú eres el filtro que deja pasar las cosas que afectaran a tus pensamientos, a tus emociones, y en definitiva, al estado en el que te encuentras.

La gente podrá decir siempre lo que quiera, habrá buenas y malas críticas hagas lo que hagas, pero el poder de lo que dicen está en el significado que le des.

Si alguien te dice mañana que tú eres un sartén, seguramente te reirás o pensarás que esa persona está loca. En cualquier caso, no asumirás que eres un sartén solo porque esa persona lo ha dicho.

Sin embargo si alguien te dice que eres un estúpido o un inútil, permites que eso te afecte. ¿Por qué? ¿Por qué no reaccionas igual que si te dijera que eres un sartén?

Lo mismo ocurre con las críticas positivas. Si ayudas a una anciana a cruzar la calle y luego ésta te dice: “Gracias, has sido muy amable” tú te sientes bien porque sabes que has sido amable, te has propuesto serlo al ofrecerle ayuda. Sin embargo, si tú ves una persona caer al suelo, pasas por su lado y no te inmutas, y esa persona te dice: “¡Que amable!”, sabrás que te lo dice irónicamente porque eres consciente que no fue amable de tu parte ignorarle.

Entonces; ¿Cuándo y por qué nos afecta lo que nos dicen? ¿Por qué nos podemos sentir heridos si nos dicen que somos inútiles o asumimos que somos inferiores cuando alguien nos descalifica y no reaccionamos igual cuándo nos dicen que somos un sartén?

Estoy convencida que la diferencia radica en nosotros mismos, en nuestro propio concepto de lo que somos, es decir de lo que creemos que somos, en muchos casos inconscientemente.

Tal vez no tengas asumido de forma consciente que te crees inferior, inútil y otras creencias limitantes. Tal vez pienses “yo no pienso eso de mí, no me siento así, yo no soy eso” y es posible que no lo seas, pero si esas palabras te han enojado es muy probable que en el fondo de tu inconsciente concuerde con un mal concepto de ti mismo o el temor de que pudiera parecerlo.

Tú tienes plena certeza de que no eres un sartén y por eso no te afecta. Pero si en tu interior tú piensas que eres un estúpido o un inútil, cuándo alguien te lo dice te hiere, porque resuena en tu interior con tu propio concepto de ti mismo.

Cuándo te encuentres en una situación así, toma consciencia que has detectado una creencia limitante y perjudicial acerca de tu identidad y puedes comenzar a trabajar en ella, si te enfocas en ésta oportunidad de crecimiento, cambiará tu estado a uno más constructivo.

Por qué podría ser que creyeras eso de ti, cuando comenzaste a creerlo, luego ponlo en duda, piensa en todas las ocasiones que demuestras que no eres así y por ultimo piensa en lo que puedes comenzar a hacer para mejorar los aspectos que no te gusten de ti.

En cualquier caso, ten siempre presente que tú no eres lo que los demás digan sólo porque lo digan y que, nunca podrás controlar lo que la gente piense, diga o haga, pero sí tienes el total poder de controlar cómo esto te afecta o no y cómo responderás emocionalmente a esa crítica.

Siempre hay más de una opción para reaccionar, así que, respira profundo, reflexiona y asume que, si te mantienes en tu zona de poder y en control de tus pensamientos y emociones, no hay nada que te puedan decir que afecte a tu estado. La muralla eres tú.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment