fbpx

Tu problema es que crees que tienes tiempo.

Tu problema es que crees que tienes tiempo.

Hola amigos, Hoy he vuelto a escribir artículos después de cuatro meses de ausencia.

No ha sido una decisión voluntaria, sino producto de un período de cuatro meses de un alto desafío emocional, físico, mental y espiritual como hay pocos que se atraviesan en la vida, cuyo epicentro fue el fallecimiento de mi madre.

Ha sido un camino de mucha exigencia, como les cuento en mi último podcast “Cuatro meses de ausencia”, pero ha tenido también, como todos los momentos difíciles lo tienen, muchos aprendizajes.

Uno de ellos es el apreciar la oportunidad que nos brinda cada momento de nuestra vida para hacer aquello que deseamos o necesitamos hacer, o incluso decir.

Mi madre se fue con 77 años. Vivió muchos momentos, algunos mejores que otros, pero cuando se fue aun tenia planes, tenia sueños, había planificado visitarnos en España una vez más, nos hablaba de lugares que quería recorrer, cosas que quería comer, visitas que quería hacer, personas a las que tenía algo que decir, pero ya no hubo tiempo.

Al pensar en ello, valoro la importancia de hacer todo lo que podemos en el ahora. Como dice la frase de Buda que titula este artículo, el problema es creer que siempre tendremos tiempo y lamentablemente no es así.

Por eso si tienes que decirle a alguien que lo quieres, aunque parezca obvio, aunque creas que ya lo sabe, que no es necesario, hazlo igual. No esperes “el momento adecuado”.

Si está lejos levanta el teléfono a cualquier hora y díselo. Si lo tienes cerca díselo.  Si hay algo de lo que te arrepientes o crees que debes pedir perdón hazlo. Si tienes que perdonar, puedes hacerlo desde hoy en tu corazón, aunque no puedas decírselo a la persona, pero perdona.

Si quieres ir a la playa, escuchar una canción, comer algo que te gusta, ponerte tu ropa favorita, no esperes al fin de semana ni a una ocasión especial. Todos los momentos en tu vida son especiales, no esperes nada más.

Se que hay cosas o situaciones que requieren paciencia o que llevan un tiempo que tu no controlas. Aun así, todo lo que esté a tu alcance hacer, decir, sentir, hazlo ahora, porque el ahora es lo único que tenemos con certeza.

No lo dejes para mañana, el mes que viene o para los propósitos de año nuevo.

Vive, disfruta, siente, vibra en tu máximo potencial, aprovecha el milagro de ser quien eres, con tus virtudes y defectos eres un ser único y maravilloso. Despierta, atrévete, ¡muévete y vive!

No caigas en la trampa de creer que siempre habrá tiempo para lo que deseas o tienes que hacer, porque un día, simplemente no lo habrá.

Con todo mi corazón, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Únete a la Comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mar%C3%ADa-Raquel-Denis/110562520369773

Instagram: https://www.instagram.com/mariaraqueldenis/

Twitter: https://twitter.com/mraqueldenis

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29345194/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC55ga3Nk_ZaWh2UAcuVQD4A?disable_polymer=true

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: María Raquel Denis Lepiani,.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad